ENTREGAN COLECTOR INSURGENTES: MÁS SEGURIDAD Y MEJOR INFRAESTRUCTURA PARA JUÁREZ

Comparte esta noticia


Con una inversión de 22 millones de pesos, la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez concluyó la construcción del Colector Insurgentes, una obra prioritaria que representa un avance significativo en el fortalecimiento de la infraestructura hidráulica de la ciudad.
Durante el acto de entrega de esta obra, el director ejecutivo de la J+, Sergio Nevárez Rodríguez, subrayó que su ejecución se hizo siguiendo las instrucciones precisas y contó con el respaldo total de la gobernadora, María Eugenia Campos Galván.
“Esta obra forma parte del eje ‘Agua para todos’ del Plan Estatal de Desarrollo, con el que la gobernadora ha reiterado su compromiso por mejorar los servicios básicos en toda la entidad, especialmente en esta frontera”, destacó.
El drenaje de la zona tenía más de 55 años de antigüedad, presentaba un alto grado de deterioro y representaba un riesgo potencial para la seguridad de los vecinos, debido a la posibilidad de colapso en distintos tramos. Por ello, su restitución no solamente mejora el funcionamiento del drenaje sanitario, sino que también elimina un peligro latente para la población.
La obra de 1.7 kilómetros de longitud, se realizó con tubería de alta tecnología, con una vida útil estimada superior a los 50 años. A pesar de los retos que conlleva una intervención urbana de esta magnitud, los trabajos se realizaron en tiempo récord por parte de la Dirección de Operación de la J+.
“Sabemos que abrir calles genera molestias, pero estas acciones se hacen pensando en el bienestar de todos. Agradezco la comprensión de los ciudadanos y reitero nuestro compromiso de atender, escuchar y mejorar día con día nuestros procesos y servicios”, afirmó Sergio Nevárez.
La entrega de esta obra fue bien recibida por los vecinos del sector, quienes reconocieron el impacto positivo que tendrá. Norma Aoki Ávila, residente de la zona, agradeció a la gobernadora Maru Campos por el respaldo brindado a través de la J+ y destacó que ahora no tiene problemas con el agua ni con el drenaje. “Nos están apoyando bastante. Me gusta mucho que esté ella al frente, porque sí se nota el cambio”, expresó.
Jaime Sajid Sánchez Franco también manifestó su agradecimiento por este colector. “Ya era una obra bastante añeja, que había cumplido su vida útil. Esta renovación representa una solución a muchos problemas que veníamos enfrentando”, comentó y reconoció la voluntad del Gobierno del Estado de atender las necesidades de su colonia.
Noel Osorio De la Torre, otro vecino de la avenida Insurgentes, señaló que el colector tenía más de cinco décadas sin ser intervenido. “Ya se pudo y se hizo posible el cambio. Agradezco mucho este esfuerzo y que nos estén tomando en cuenta por parte de la gobernadora Maru Campos”, dijo.
La J+ reitera su compromiso de seguir trabajando bajo las directrices de la gobernadora Maru Campos para desarrollar obras que, aunque muchas veces no son visibles, tienen un profundo impacto en la salud, la seguridad y el bienestar de los juarenses.


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS